Ansiedad y estrés

ANSIEDAD Y ESTRÉS

AFECTACIONES MUY FRECUENTES TANTO EN ADULTOS COMO EN NIÑOS QUE VARÍAN EN INTENSIDAD Y FORMA DE APARICIÓN, DIFICULTANDO EL DÍA A DÍA DE LAS PERSONAS QUE LAS PADECEN.

-------------------------------------------------

Los términos ansiedad y estrés son conocidos por niños y adultos en la sociedad actual. Las exigencias permanentes de inmediatez y eficacia hacen que muchas personas desarrollen dichos síntomas y tengan dificultades para hacer frente a las demandas del día a día provocando problemas en la vida laboral o escolar, relación de pareja o familiar, etc.

Las manifestaciones del estrés y la ansiedad son variadas: desde cambios en nuestro cuerpo (problemas dermatológicos, hípertensión, arritmias, problemas digestivos) hasta irritabilidad, sentimientos de indefensión, colapso o pérdida de memoria. Algunos signos frecuentes en la infancia son: dolor de barriga, dolor de cabeza, rechazo a ir al colegio, ansiedad ante los exámenes, o miedos (por ejemplo miedo a volar o miedos durante la noche).

El grado de afectación puede ir desde síntomas aislados a una afectación generalizada en la vida de la persona. Por ello es necesario iniciar un tratamiento al respecto ajustado a las características y edad del paciente.

El Bio-Neurofeedback es yoga para la mente y el cuerpo, específicamente para una persona que padece de ansiedad ya que el cerebro se entrena delicadamente para que funcione desde un lugar

calmado. Con el tratamiento de Bio-Neurofeedback ayudamos a reducir los efectos negativos causados por el estrés y los convertimos en estados positivos mentales y físicos.

Mediante el Bio-Neurofeedback trabajamos sobre aspectos clave en ansiedad y estrés La persona desarrolla un mayor autoconocimiento sobre el eje cuerpo-mente. Trabajamos con ejercicios de relajación con visualización del estado interno en la pantalla de ordenador, exposición a situaciones estresantes de forma controlada en terapia e imaginaciones guiadas. Todo ello con el objetivo de desarrollar estrategias de gestión del estrés y autorregulación emocional.

En caso de ser necesario y, de forma pactada con el paciente, ofrecemos tratamiento psicológico en combinación con el entrenamiento en Bio-Neurofedback.